Blogia
Crazy Girls

La Santa Semana

Hace un tiempo atrás describí la semana santa como una “santa semana” simplemente porque los feriados católicos nos permiten trabajar menos y boludear mas. Y este año lo ha sido mas aun puesto que hemos tenido dos fines de semana largos seguidos, lo que nos ha forzado a solo trabajar dos días en semana santa.

Con lluvia, lamentablemente, unos días bien aburridos pasé, con un humor irritable que no viene al caso describir. Lo que debía ser un fin de semana divertido termino siendo simplemente 4 días encerrada en mi casa donde la máxima diversión fue ir al supermercado. Miento, porque también salí a bailar, pero eso lo voy a relatar en otro escrito.

Mi reflexión en este caso se limita a mi alocada ida al supermercado donde me encontré con ofertas de tapas de empanadas y de tarta. Y realmente me molestó porque yo no soy católica y no pensaba comer ni empanadas ni tarta. Me molestó tanta tapa dado vuelta porque me habían cambiado la ubicación tradicional de los productos que yo compro y me llevo un rato encontrarlos, forzándome a permanecer mas tiempo realizando esta tarea propia de las amas de casa que yo no venero (ni la tarea, ni el hecho de ser un ama de casa negada).

Me pregunté al fin, porque tanta tapa? Para las empanadas de vigilia? La tartita de atún? Porque no comen unas pastas o una pizza de palmitos? Dije gritando retóricamente en medio del super... Tantos católicos simulados dando vueltas, que ni siquiera saben porque no se come carne en estos días y se limitan a comer pescado cuando podrían alimentarse son otras suculencias que la vida brinda!!!

Y termine reflexionando sobre las empanadas de vigilia: siempre me pregunté a que se refería la palabra “vigilia”, es un sinónimo de pescado? O se refiere al verbo vigilar? Y si fuera así, que es lo que se vigila? Profundos cuestionamientos de sábado lluvioso que me propuse resolver para la semana santa del próximo año.

Yo comí, el domingo al mediodía sándwichs de jamón y queso, y a la noche, un pedazo de asado que tenia en el freezer. Por supuesto, me compre un huevo de pascuas, pero eso no es católico... es “pagano”, dirían algunos. De todos modos a mi me encanta el chocolate y cualquier excusa me viene bien.

En fin... santa semana, gracias a dios por no tener que ir a trabajar esos días.

0 comentarios