Blogia
Crazy Girls

Conciencia de Crazy Girl

Si dos mujeres bailan, un montón de hombres... se ponen estúpidos?

La música, el baile, son parte de los ritos de apareamiento humano? Hubiera pensado que no, ya que es raro ver mujeres bailar libremente. Y con libremente, me refiero a simplemente bailar, bailar con el cuerpo, con las piernas y los brazos, y sobre todo con la mente, con la libertad mental que las mujeres no se dejan disfrutar (yo no me incluyo entre esas mujeres).

Me gusta bailar y salgo a bailar para bailar, valga la redundancia, y no para aparentar, caretear o levantar tipos. Por eso hace tiempo ya que salgo a bailar de zapatillas, ya que los tacos altos no son útiles para estos fines.

Encontrar dos mujeres que simplemente bailen, hoy en día es raro, pero la sociedad nos encontró bailando a mi amiga y a mi el viernes por la noche, un poco ebrias, un poco depre, un poco tontas, en un boliche lleno de hombres. Hombre que ven a la mujer como objeto de deseo, básicamente.

Realmente fue muy divertido reírnos de todos esos hombres que se pensaban que bailábamos para ellos, para conquistar a alguno. Frases celebres de esa noche como “te veo bailar y me caliento” merecieron simples respuestas como “anda a hacerte una paja” y otras tantas, simplemente una devastadora mirada... de asco.

Hasta las mujeres que no bailaban (la mayoría) nos miraban. Y que tiene de raro bailar? Esta bien, bailamos, saltamos, nos reímos, realmente disfrutamos. Pueden ustedes, los hombres, dejarnos vivir ese momento en paz o realmente tienen que ser el centro del mundo y creer que bailamos así porque estamos de levante???

Muchas veces estoy sola en mi casa o con mi hija durmiendo la siesta y me pongo un buen CD, onda el de Madonna y bailo sola en el living de mi casa, o voy en el auto escuchando la radio y bailo con un buen tema. Si, cuando paro en el semáforo, los demás me miran, y eso, es tan divertido como los hombres en celo en un boliche. Pero yo disfruto, y soy feliz bailando.

Pero volviendo a los ritos de apareamiento: en este siglo, a los hombres... se los conquista bailando y no con la comida, como decía mi abuela??? Creo que si.
Y este es mi consejo hacia las mujeres: si quieren novio, aprendan a bailar.

Humor irritable y con poco fundamento.

O fundamentado en pensamientos femeninos a los que solo nosotras mismas les encontramos lógica.

El domingo me puse de mail humor, pero para que se entienda por qué, necesitamos un preludio.
Mi marido, José, con quien no estoy casada sino que vivo hace 4 años, es un santo (mis amigas lo describen así por lo menos). En realidad es uno de los pocos hombre con cero machismo que hay en la tierra. A él simplemente lo hace feliz lo que a mi me hace feliz, que en las cosas comunes de la vida se traduce a que no le molesta que no sea ama de casa ni me guste cocinar, no le molesta que yo maneje mal, no le molesta que yo salga con mis amigas mientras él se queda con mi hija y no le molesta que yo sea una tonta fan de los Babasonicos. Así es como yo salí el viernes con mis amigas y él salió el sábado con sus amigos.

El domingo se levantó al mediodía y me contó sobre su salida y me puse de mal humor. Me llevó una rato entender por qué, y mi conciencia laburo a full hasta que llegué a una conclusión:

Los amigos de mi marido son amigos de él, y lo son míos solo por osmosis o por derivación de nuestro matrimonio, digamos herencia.
A veces me aburro con ellos. Entonces a veces dejo que José salga solo y me quedo en casa.
Cuando José me contó sobre su noche anterior, pensé: si yo hubiera ido, me hubiera aburrido, y me puse de mal humor. Por qué? Porque él la pasó bien y se divirtió? No, porque la noche anterior yo me había divertido también. Por qué se levantó al mediodía y no me ayudó a limpiar? Tampoco, porque nunca dejo que me ayude en la limpieza porque lo hace muy mal. Entonces??

Llegué a la conclusión de que lo que me molestó es que tengamos salidas separados en los que los dos sabemos que la salida del otro no lo divierte a uno, y por eso salimos separados. Inicialmente me asusté. Me dije: cuándo apareció este abismo entre nosotros? Antes no era así! Antes yo salía con José y sus amigos y me divertía.

Me divertía en serio?? Me pregunté. Si, me divertía, pero también había una cuestión de tolerancia. Hablar de temas que no te interesan, para tratar de pasarla bien y tampoco estar todo el tiempo con cara de orto solo por estar con gente que no son tus mejores amigos. Estas ahí, disfruta y dejate de joder.

Entonces dije: no hay abismo entre nosotros sino que estoy intolerante o mas bien, sin ganas de tolerar. Serán las hormonas?? La menstruación?? La crisis económica? A quien le importa, no era tan grave. Volveré a tener una época tolerante en la que volveré a salir con José y sus amigos y la pasaré bien.

Y luego de un día de mal humor, se me pasó y sin tirarle todo mi quilombo mental a mi marido encima. Eso significa, que estoy madurando como mujer? Que la psicología de mi mente femenina ya deja de ser un misterio para mi misma? Lo que sea, el matrimonio está compuesto en gran medida por tolerancia, no sólo tolerancia con el otro, sino con uno mismo. Debo tolerar mis estupideces mentales y no ponerme paranoica al instante. Resolver mis conflictos de mujer tonta yo misma y no echarle la culpa a mi marido que al fin y al cabo, es un santo.

Y después me pregunté: la insoportable, no seré yo, en vez de los amigos de mi marido? Pero eso me llevaba a cuestionamientos más profundos que no tenía ganas de resolver...

La Santa Semana

Hace un tiempo atrás describí la semana santa como una “santa semana” simplemente porque los feriados católicos nos permiten trabajar menos y boludear mas. Y este año lo ha sido mas aun puesto que hemos tenido dos fines de semana largos seguidos, lo que nos ha forzado a solo trabajar dos días en semana santa.

Con lluvia, lamentablemente, unos días bien aburridos pasé, con un humor irritable que no viene al caso describir. Lo que debía ser un fin de semana divertido termino siendo simplemente 4 días encerrada en mi casa donde la máxima diversión fue ir al supermercado. Miento, porque también salí a bailar, pero eso lo voy a relatar en otro escrito.

Mi reflexión en este caso se limita a mi alocada ida al supermercado donde me encontré con ofertas de tapas de empanadas y de tarta. Y realmente me molestó porque yo no soy católica y no pensaba comer ni empanadas ni tarta. Me molestó tanta tapa dado vuelta porque me habían cambiado la ubicación tradicional de los productos que yo compro y me llevo un rato encontrarlos, forzándome a permanecer mas tiempo realizando esta tarea propia de las amas de casa que yo no venero (ni la tarea, ni el hecho de ser un ama de casa negada).

Me pregunté al fin, porque tanta tapa? Para las empanadas de vigilia? La tartita de atún? Porque no comen unas pastas o una pizza de palmitos? Dije gritando retóricamente en medio del super... Tantos católicos simulados dando vueltas, que ni siquiera saben porque no se come carne en estos días y se limitan a comer pescado cuando podrían alimentarse son otras suculencias que la vida brinda!!!

Y termine reflexionando sobre las empanadas de vigilia: siempre me pregunté a que se refería la palabra “vigilia”, es un sinónimo de pescado? O se refiere al verbo vigilar? Y si fuera así, que es lo que se vigila? Profundos cuestionamientos de sábado lluvioso que me propuse resolver para la semana santa del próximo año.

Yo comí, el domingo al mediodía sándwichs de jamón y queso, y a la noche, un pedazo de asado que tenia en el freezer. Por supuesto, me compre un huevo de pascuas, pero eso no es católico... es “pagano”, dirían algunos. De todos modos a mi me encanta el chocolate y cualquier excusa me viene bien.

En fin... santa semana, gracias a dios por no tener que ir a trabajar esos días.

Mujeres que bebemos poco, nos embriagamos rápido…

Salimos mucho, si. Vamos a bailar, vamos a recitales, salimos de fiesta. Pero nunca tomamos. Para mantener la cordura… No podes salir con el auto a lugares desconocidos (a veces a mas de 200 km de casa), lleno de machos exacerbados y también desconocidos y tomarte todo para después que? No poder volver?
Cuando son las 5 am después de un pogo sónico, lo único que querés es una cama. Entonces no podemos tomar.

Por eso nos juntamos en lugares seguros, como mi casa, para emborracharnos. Nuestra falta de estado etílico nos lleva a ponernos en pedo con un New Age y un Fresita. A la 1 am ya estamos diciendo pavadas y riéndonos tan fuerte que despertamos a mi hija de 2 años. Mi marido se fue al cine, porque no tolera mujeres atontadas por el alcohol.

Conversaciones sin sentido que siempre terminan en el mismo lugar: El tamaño del pene, importa? Recordando experiencias sexuales bochornosas y no tanto.
Pero en este caso, la noche se la dedicamos a Dulito… Hombre que miramos seguido ya que es sonidista de los Babasonicos, grupo que siempre vamos a ver. Sabemos que es seseozo (o como se escriba) y le decimos Rulito porque no sabemos su nombre y porque tiene pelo rubio ruludo, que, sumado al seseo, se convierte en Dulito.

Dulito, no te conocemos pero nos gustaría saber tu nombre. Te vemos siempre arreglando los micrófonos de los Baba, y nos gustaría poder saludarte.
Si alguien sabe el nombre de este hombre, por favor, comuníquese con nosotras!!!!

Chica sónica en casamiento de pueblo…

Tuve el placer de asistir a un casamiento el pasado fin de semana, en un pueblo del interior de la provincia. Mi conciencia, reflexiva como siempre, me llevo a cuestionarme un montón de cosas, pero antes de pasar a esos temas….

Llegamos tarde a la iglesia, no porque llegáramos atrasados, sino porque la novia había llegado temprano. Cosa insólita!! Nunca en mi vida vi una novia puntual. De ahí nos fuimos al civil que se concretó en 5 minutos con todos los asistentes afuera ya que no entraban en la oficina y con una libreta de casamiento ficticia ya que no había libretas en el registro civil. O sea que no solo se casaron rápido, sino también de mentira.

La velocidad con la que se sucedían los acontecimientos del casamiento era asombrosa. Luego del civil, nos fuimos a dormir a mi hija y al entrar a la fiesta vemos que estaban todos comiendo a lo bestia. En la media hora que habíamos tardado, ya habían sacado las fotos en la plaza, bailado el vals, servido la entrada y ya estaban por la mitad del primer plato!!!!

A las 12 ya estábamos todos aburridos entonces me puse a observar a los invitados, mas bien a las invitadas. Yo, que tardé 2 hrs en producirme para parecer una belleza de Hollywood entrando por la alfombra roja, me sentí en ese momento, ridícula…
Con mi vestido de Zara que me prestó mi amiga Mili, mi pelo planchado con la plancha de mi amiga Pao, el caro maquillaje de Avon que me manda mi mamá y que nunca uso, llegué a la conclusión de que era demasiado para el pueblo.

Muchachas que habían sacado su vestido de egresadas para asistir al casamiento y con 40 grados de calor usaban can-can con sandalias. Encorsetadas en cartón para disimular la poca teta o las tetas caidas, duritas como estatuas, apenas podian sentarse sin que el corset se les clave en la panza.
No les importa? O solo es falta de estilo? Vivir en la ciudad nos cambia tanto la visión de la belleza femenina? O es la falta de capacitación en el tema?
Mis standares de belleza me llevan a pensar que si usas un vestido strapless, bancate andar sin corpiño, porque el corpiño de cartón sin breteles que tenés abajo se te nota.
Si es verano, bancate mostrar las piernas y si no te gustan tus piernas, ponete un pantalón, no un par de medias con sandalias que además te aprietan los dedos.
Si no sabés peinarte, andate a la peluquería en vez de caer como si recién te hubieras levantado pensando que es fashion.
Y si en el pueblo no venden buen maquillaje, no te lo tires todo encima para que después de 2 hrs, con el maquillaje corrido y cuando el labial está mas en la copa que en tu boca, parezcas un mamarracho.

Lo mejor de todo es que ellas se sentían hermosas. Una silenciosa competencia para determinar quien estaba mejor producida. Claro, yo no calificaba, porque no soy del pueblo. Y debo decir que había 2 o 3 que se habían puesto las pilas y estaban divinas. Y esas 2 o 3 minas fueron las que confirmaron el verdadero standard de belleza. Todos los hombres se lanzaban sobre esas minas y ninguno miraba a las otras… esas quedaban para después de las 4 am cuando estaban todos borrachos.

Alrededor de las 1 de la mañana pusieron música para bailar. Cuarteto. En otras épocas no me hubiera preocupado bailar cuarteto, pero esa noche todavía no estaba en pedo y además no soy la misma que en otras épocas….
Bailando con mi marido un cuarteto tras otro mi conciencia me dijo: Que haces aca!! En este casamiento aburrido bailando cuarteto. Yo soy una chica SONICA. Una semana atrás estaba en un recital de los Babasonicos haciendo pogo!!!!! Me sentí patética por unos breves minutos y debo agradecer a mi hija que me rescató de la infamia, ya que mi suegra (q la estaba cuidando) llamó para avisar q se había despertado y gritaba por mi.

Y esa fue toda mi experiencia en el casamiento. Mi marido volvió a la fiesta y se puso muy en pedo y yo me quedé viendo Cronica TV con mi suegra esperando q mi hija se vuelva a dormir. Eso fue menos patético que verme bailando cuarteto!

Crazy Girls Weblog

Soy Marcela, soy una crazy girl...y creo que la vida de las mujeres es mas simple de lo que nostras pensamos.

Mi intencion con este WebLog es encontrar la forma de no complicarme la vida con mis propios pensamientos. Soy una persona feliz y con un alma libre, pero a veces, mi cabeza, mis prejuicios, la gente que me rodea, las mentes conservadoras, los standares sociales, me atan y odio cuendo eso pasa.
La vida es simple y quiero q siga siendo simple a pesar de los problemas que van apareciendo.

Voy a escribir en este espacio, los pensamientos que salen de mi conciencia, que, aunque trate de evitarlo, siempre esta refelxionando sobre las situaciones que vivo (no puedo evitar tener una conciencia femenina). Tambien voy a contar mis experiencias, como mujer, esposa, madre de una hija y amiga de otras 3 crazy girls que me ayudan a mantener la coherencia cuando ésta inevitablmente me abandona.

Y eso no significa que este WebLog sea exclusivo para mujeres, porque gracias a mi marido (con quien no estoy casada)y a quien amo a veces demasiado, he descubierto que hay hombres que permiten que las mujeres seamos libres y decidamos nuestro propio destino.

Y a los conservadores que tal vez se crucen con esta pagina y mis pensamientos les parezcan graciosos, feministas, disparatados o les den ganas de matarme, también los invito a leer y a publicar sus pensamientos, simplemente porque argumentar y discutir es un mero placer.

De antemano, a todos los que me regalan la inspiracion para escribir (no son muchos...) Gracias!